Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El audiovisual, en Internet, critica el manejo que dio el Presidente a la emergencia sanitaria

Priístas responden ataques del PAN con un video que cuestiona a Felipe Calderón
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 21

Al margen de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se empeña en no responder de manera directa los promocionales del Partido Acción Nacional (PAN) que gobernadores y líderes de sectores y organizaciones califican de ofensivos, poco a poco se elevan las voces que replican la campaña blanquiazul. La guerra priísta se inició con un video en YouTube que involucra a Felipe Calderón en un mal manejo de la crisis sanitaria.

Un grupo no identificado de priístas, autodenominados de línea dura, comenzó ayer una campaña para responder uno a uno los golpes que el PAN ha propinado a los priístas con la campaña negra de Germán Martínez, asesorada por Antonio Solá y autorizada por el presidente Felipe Calderón.

La primera respuesta va contra Calderón Hinojosa. Desde ayer, en Internet, circula un audiovisual en el que los priístas cuestionan las medidas del jefe del Ejecutivo por la emergencia sanitaria, pues sostienen que mientras la población se vio afectada por el miedo y el freno a la economía, la actitud que asumió el michoacano contradice la gravedad que alegó para detener la economía.

Con la dirección www. youtube.com/watch?v=u_VZKoVpQrA, con cuenta en Panamá, el video, denominado Calderón epidemia FCH1, cierra con una imagen de la familia del Presidente vacacionando en la playa, y recuerda que otras familias que perdieron su empleo no podrán descansar. De igual forma, con un montaje del líder del blanquiazul, Germán Martínez Cázares, en el cerdito de la Warner Bros, Porky, que se despide con la frase Acción Nacional no va a permitir la censura en Internet.

En otro frente, el dirigente de Democracia 2000, Tomás López González, manifestó en entrevista que en los últimos días se ha observado un anuncio, propaganda político-electoral, en el cual se establece que durante años el crimen organizado creció y se fortaleció, mientras los gobernantes preferían voltear hacia otro lado. Ello, dijo, podemos interpretarlo como que fue hace ocho o máximo 10 años cuando los gobernantes no habían asumido su responsabilidad, es decir, hubo omisión, dándole un duro golpe al gobierno encabezado por Vicente Fox. Podemos interpretarlo como fuego amigo entre panistas.

Tomás López expresó que ese maniqueísmo exhibe a los panistas en los diversos hechos contundentes que se suscitan en los diversos niveles del gobierno federal y en los estados de la República donde gobiernan.

Para muestra, un botón: el sábado 16 de mayo tuvieron que dejar sus cargos el procurador de Justicia y el secretario de Seguridad Pública del gobierno panista de Morelos para responder por supuestos vínculos con la delincuencia organizada. Los hechos que los exhiben son los mejores argumentos, ya que a 100 metros del palacio de gobierno estatal la delincuencia organizada tenía una casa de operaciones y de eso sólo tengo dos interpretaciones, las cuales responsabilizan e inculpan a los funcionarios públicos ya retirados de su encargo.

Destacó que si el gobierno de Morelos no sabía de la casa de seguridad de los delincuentes, muestra incapacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y si tenía conocimiento de ella entonces hubo omisión y no actuaron. Peor aún, se puede interpretar que estaba coludido con los hampones. Lo que interpretamos de estos pésimos anuncios político-electorales, sobre todo de los panistas, es que buscan deslindarse del gobierno foxista, destacó.