Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es hueco, trivial e insuficiente, opina la corriente perredista

Movimiento por la Democracia pide al PRD mejorar su mensaje electoral
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 20

El Movimiento por la Democracia convocó a la dirigencia nacional del PRD a mejorar su mensaje electoral, de cara a los comicios del próximo 5 de julio, por considerar que el actual se presenta hueco, trivial e insuficiente. Se pronunció por respaldar una propuesta política de transformaciones profundas, dar cauce a la inconformidad y abrir la posibilidad de reconstruir el carácter opositor del partido en entidades gobernadas por el PAN y el PRI.

En carta abierta dirigida a la Comisión Política Nacional del partido, la corriente perredista, que integran, entre otros, los legisladores Pablo Gómez y Javier González Garza, así como Alfonso Ramírez Cuéllar, Saúl Escobar e Inti Muñoz, consideró que el país vive una descomposición social y política que reclama una respuesta adecuada y firme de la izquierda y, en particular, del PRD.

Asumir una crítica superficial o dejar de reconocer en el PRI y el PAN a los causantes de ambas crisis es tanto como renunciar a las responsabilidades de la izquierda mexicana y a emprender las tareas que le corresponden como expresión avanzada de la sociedad.

Por tanto, señaló, ante las próximas elecciones el PRD está obligado a convocar a la ciudadanía a respaldar una propuesta política de transformaciones profundas, a dar cauce a la inconformidad y convertir ésta en fuerza que construya una salida a esa doble crisis que sufre el país, económica y del Estado.

El Movimiento por la Democracia consideró que la propuesta política, por tanto, debe fortalecer las iniciativas para defender la producción, el empleo, el ingreso popular y aumentar el gasto social.

Se preguntó por qué no se difunden los logros del partido en el Congreso de la Unión, y convocó a evitar que la campaña electoral perredista se convierta en una acción sectaria más, sino que proyecte una propuesta política basada en el programa del partido, que responda a esa doble crisis que vive México y que está llevando a una mayor descomposición social y política. Aún es tiempo, estableció.