Estados
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan que el Fonden autorice recursos para cinco municipios

Guerrero: más de mil viviendas y 12 escuelas dañados por el sismo de abril
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 42

Acapulco, Gro., 24 mayo. El sismo de 5.7 grados Richter del 27 de abril pasado dejó daños que van de leves a considerables en mil cinco viviendas, 12 escuelas y dos hospitales ubicados en 12 comunidades rurales de Acapulco y municipios circundantes.

Éste es el resultado del censo elaborado por el Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) de Guerrero y por Protección Civil estatal y municipal, con aval del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a fin de que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) asigne apoyos económicos para la reconstrucción.

El director de Protección Civil del ayuntamiento porteño, Francisco Villa Pérez, dijo confiar en que el Fonden emita en unos días la declaratoria de desastre para que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, San Marcos, Tierra Colorada y Chilapa reciban recursos federales.

Informó que las comunidades más afectadas son Altos del Camarón, Colonia Guerrero Los Guajes, Dos Arroyos, Ejido Nuevo, Sabanillas, Las Joyas, El Treinta, Carrizo y Cacahuatepec.