Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El francés Nicolás Anelka, del Chelsea, ganó el título de goleo, con 17

Newcastle y Middlesbrough sellaron su descenso de la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 5

Londres, 24 de mayo. Newcastle y Middlesbrough sellaron este domingo su descenso a la segunda división del futbol inglés, en la 38 y última jornada de la Liga Premier, tras perder ante Aston Villa (1-0) y West Ham (2-1), respectivamente.

Ambos se sumaron al colista West Bromwich, que ya estaba matemáticamente condenado, y se despidió con un empate sin goles en el terreno del Blackburn.

Tanto Hull como Sunderland, que también estaban amenazados por el descenso, se mantuvieron en la primera división por las derrotas de Newcastle y Middlesbrough.

La temporada 2008-2009 terminó con sorpresa en la tabla de goleadores, porque el francés Nicolas Anelka (Chelsea) ganó la competencia con 17 anotaciones, una más que Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

Esta es mi casa. Aquí es donde quiero jugar, respondió el portugués a los rumores de que podría emigrar del equipo inglés.

Fulham cayó 2-0 ante Everton, pero quedó en séptimo lugar y garantizó plaza en la Liga Europea, nueva versión de la Copa UEFA, gracias a la victoria del subcampeón Liverpool 3-1 sobre Tottenham.

El español Fernando Torres, al minuto 31, Alan Hutton (64, autol) y el israelí Yossi Benayoun (81) anotaron en el juego del Liverpool, donde el entrenador Rafael Benítez reafirmó su confianza en el grupo para afrontar la próxima temporada y aseguró que el club no planea vender a su compatriota Xabi Alonso.

Con alineación alternativa Manchester United venció 1-0 en el terreno del Hull, con tanto de Darron Gibson. Tras proclamarse campeón de forma anticipada hace una semana, Alex Ferguson dio descanso a sus figuras para la final de la Liga de Campeones, que el miércoles disputarán ante Barcelona en el Olímpico de Roma.

En otros juegos, Chelsea se impuso 3-2 en el campo del Sunderland y concluyó en tercer puesto, mientras Arsenal, cuarto, se despidió de la temporada con goleada de 4-1 sobre Stoke.

Manchester City superó al Bolton con solitario tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo y Wigan venció por idéntico resultado al Portsmouth, gracias al colombiano Hugo Rodallega.