Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues sumaron su novena derrota como locales en el torneo

Real Madrid cayó ante Mallorca 3-1 en el Santiago Bernabeu

Almería perdió 3-0 con el Español; el equipo se relajó, justificó Hugo

Foto
El delantero Raúl, del Real Madrid, es contenido por la zaga del MallorcaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 5

Madrid, 24 de mayo. Real Madrid cerró con derrota de 3-1 ante Mallorca su actuación como local en la temporada 2008-2009 de la liga de España.

En partido intrascendente de la jornada 37, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba algo importante, el cuadro merengue sumó su novena caída del torneo en el estadio Santiago Bernabeu.

El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los hombres de Juande Ramos al minuto 20, pero Mallorca aprovechó la falta de motivación local para dar vuelta al marcador y se llevó el triunfo gracias a los tantos del venezolano Juan Arango (26), del brasileño Cléber Santana (59) y del guineano Alhassane Keita (71).

El conjunto blanco continuó así su racha de malos resultados que inicio en mayo, tras caer 6-2 en casa ante Barcelona, que se coronó anticipadamente, aunque el sábado se despidió de su afición con derrota de 1-0 ante Osasuna.

Diego Forlán, quien este sábado le anotó tres goles al Athletic de Bilbao en menos 15 minutos, se ubicó de momento como ganador del pichichi, con 31 anotaciones, dos más que el camerunés Samuel Eto’o, del Barça.

Mientras la prensa señala que podría emigrar al cuadro culé, el uruguayo aseguró que se encuentra a gusto en el equipo colchonero, y remarcó que ahora sólo le ocupa el futuro del Atleti, ya que desean mantenerse en el cuarto lugar de la tabla general para acceder a la Champions.

Por otra parte, el técnico mexicano Hugo Sánchez justificó la derrota del Almería, 3-0 ante el Español y segunda consecutiva, tras explicar que “el equipo, desde que consiguió la permanencia, se ha relajado, y eso se nota en la dinámica del juego, pero es normal, los jugadores son humanos.

Habría sido fantástico despedirnos de nuestra afición con una victoria, aseguró el Pentapichichi, quien prometió entrega en el último partido de la temporada, la próxima semana ante Atlético de Madrid. Allí iremos a ganar.

En su edición dominical, el periódico El País advirtió que el futbol español está al borde del precipicio financiero y acumula deudas por unos 3 mil 400 millones de euros, al citar estudios de la Universidad de Barcelona.

La ruina amenaza al futbol, tituló el diario madrileño. La falta de control sobre las finanzas de los clubes de la liga profesional y el endeudamiento abusivo de los propietarios de equipos, que compran jugadores demasiado caros, serían las causas de la crisis, según la publicación.