Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apuesta por mantener la base del equipo y al técnico Chelís

Bola González confía en que termine la división en la directiva del Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 4

Puebla, Pue., 24 de mayo. El delantero Álvaro González espera que la problemática y división que existe en la directiva del Puebla se solucione y se mantenga a la base y al entrenador José Luis Sánchez Solá para que esto siga.

El uruguayo, quien terminó contrato y queda como jugador libre, comentó: Espero que me pueda quedar, que ya quede un dueño y todos jalen parejo, porque en los tres años que llevo aquí siempre hubo problemas, aunque al último se solucionaron un poco.

Añadió que los Camoteros hicieron un buen partido en Ciudad Universitaria: fuimos a proponer y conseguimos los goles que nos daban el pase a la final, pero al último tuvimos un descuido. Sin embargo, al llegar al hotel de la concentración tuvimos un recibimiento que no esperábamos, había mucha gente que festejó como si hubiésemos pasado a la final.

Sobre el timonel, dijo que las cosas cambiaron a su arribo: “Nos juntó a todos, nos comprometimos, concluimos que podíamos sacar esto adelante, se armó un buen grupo y con corazón, ganas y deseos, pero también con buen futbol; hicimos no sólo un buen torneo, sino una liguilla con bastantes goles.

“Chelís es un tipo especial, nunca me había tocado uno como él, es un gran entrenador y una gran persona, buen motivador y tiene un buen cuerpo técnico que está conectado con él y te hace jugar buen futbol”, abundó el Bola, quien refirió que ya no hay adeudos y sólo resta un premio que les pagarían este martes.

El medio de contención Felipe Ayala, quien al igual que sus compañeros Jorge Villalpando, Sergio Pérez y Ramón Núñez abandonó la cancha de CU llorando, señaló que el equipo de la franja no pasó por la posición en la tabla, pero el resultado no es injusto, porque ellos aprovecharon lo suyo, nosotros también hicimos los méritos y nos faltaron tres minutos.

En tanto, el controvertido Francisco Bernat, presidente del Puebla, reconoció la labor de sus jugadores: Nos dieron mucha ilusión y satisfacciones, una demostración de coraje, profesionalismo y compromiso, por eso me voy tranquilo.

Respecto de las diferencias y demandas con su socio Ricardo Henaine, Bernat aceptó que no es lo más sano, y espera llegar a un acuerdo con él.

Siempre he dicho que en el equipo los más importantes son los jugadores. Nosotros no tenemos que ponerles piedras en el camino. Con él (Henaine) no he tenido un pleito, sino diferentes puntos de vista y esperemos que podamos negociar.

Además, adelantó que intentarán retener al Chelís, pero depende de varios factores.