Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un premio a la continuidad que dio la directiva: Juárez

Pumas es un justo finalista, pero debemos trabajar más, admitió Verón
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 3

Para el paraguayo Darío Verón, Pumas es un justo finalista del torneo mexicano. No obstante, reconoció que deben trabajar más para no dejar escapar esta oportunidad de llevar un trofeo más a las vitrinas deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo que hace falta es mayor concentración, estar muy atentos en cada posición y ser más acertados al frente, manifestó el defensa, cuya anotación al minuto 89, el sábado ante Puebla, rescató de manera agónica el boleto a la final por el título del torneo Clausura 2009.

Por otra parte, Efraín Juárez destacó el apoyo que la directiva ha dado a los jugadores: llegar a otra final es un premio a esa continuidad que la directiva decidió otorgar al club; ojalá siga así, apoyando a la cantera.

De igual forma, envió un mensaje a los seguidores auriazules: “no duden que haremos nuestro mejor esfuerzo por lograr el campeonato.

“Parecía que no podíamos avanzar, por lo difícil que se hizo superar la defensiva de la franja. A mucha gente le pasó por la cabeza que no se podía, pero nos apoyó en todo momento y al final fue la locura.

Hay que agradecer a esa afición que nos ha alentado en las buenas y en las malas, eso te anima a dar el extra que puede ayudar a salvar el partido.

Juárez confesó haber sentido desesperación e impotencia al no poder jugar por encontrarse suspendido: Más que desesperación sentí una gran impotencia de no poder estar en la cancha con el equipo y ayudar a mis compañeros a avanzar a la final, pero a pesar de todo se consiguió.

Entrevistado vía telefónica, el zaguero, quien se perdió el duelo de vuelta contra los Camoteros por su expulsión en el partido de ida, al acumular dos tarjetas amarillas, describió así la forma en que vivió el encuentro del sábado, que presenció desde la tribuna:

“Estaba en el palomar con una tensión peor que estar adentro (en la cancha), fue un duelo cardiaco. Más que desesperación (sentí) impotencia, pues uno siempre quiere apoyar al equipo, y más como iban las cosas; nunca pensamos que pudiera pasar eso, pero al final se dio el gol.”

Dijo que el equipo sabía que el conjunto poblano iba a salir a matar o morir, a jugarse el todo por el todo y sus goles cayeron muy rápido y no lo esperábamos así, pero tampoco salimos confiados. Sin embargo, el partido dura 90 minutos y al final logramos la anotación.

El defensa del cuadro auriazul se ve campeón, pero aseguró que antes deberán vencer al que les toque enfrentar: Pachuca o Indios de Ciudad Juárez.

Hay que vencer al que se nos ponga enfrente. Sería lindo cumplir ese sueño y disfrutarlo con la afición, concluyó.

Por último, el director deportivo de Pumas, Mario Trejo, quien destacó las dos finales logradas en tres años, manifestó que todavía no es momento de dejarse llevar por el canto de las sirenas, sino de estar conscientes de que falta un par de partidos importantes, y de nuevo felicitó al Puebla por su buen desempeño en semifinales.