Cultura
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Programa Pasaporte al arte se inicia el 30 de mayo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 9

El próximo 30 de mayo se inaugura la edición 2009 del programa Pasaporte al arte. Te lleva al Bicentenario, que permitirá a niños de seis a 12 años participar en actividades plásticas y espectáculos escénicos en diversos recintos de esta capital.

La cita será en el Jardín Las Tazas, de la primera sección del Bosque de Chapultepec, y se extenderá los fines de semana de junio, entre las 10 y las 14 horas, en recintos como el Palacio de Iturbide, y los museos Nacional de Arte, el Mural Diego Rivera, el José Luis Cuevas, el Nacional de San Carlos y los palacios Nacional y Postal.

El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, la Galería de Historia Museo del Caracol, los museos Estudio Diego Rivera, el Diego Rivera Anahuacalli, el de El Carmen, y el Soumaya, así como el Centro Nacional de las Artes, también albergarán diferentes tareas preparadas para los pequeños, entre talleres y visitas guiadas.

El programa es organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, mediante Extensión Cultural.

En esta ocasión, destacaron los organizadores, las visitas guiadas estarán encaminadas a la celebración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. El pasaporte cuenta con una guía de museos y horarios de visitas guiadas, talleres y otras actividades; además de una cartelera con información sobre las obras de teatro a las que podrán asistir.