Capital
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obligaba a jóvenes a prostituirse

Consignan a sexoservidor por corrupción de menores
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 46

Un sexoservidor fue consignado por la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa al Reclusorio Preventivo Oriente por lenocinio y corrupción de menores, ya que amenazaba de muerte a jóvenes de 15 y 16 años de edad para que ejercieran la prostitución en calles de la delegación Tlalpan.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los menores, oriundos de Guerrero, fueron engaños por Gerónimo Solano Cruz, alias Fany o Estephania, quien al ver el mal estado económico en el que estaban les prometió trabajo bien remunerado en el Distrito Federal.

Debido a la confianza que las víctimas tenían en el sospechoso y por la amistad que los unió cuando trabajaron de meseros en su estado natal, según declararon, optaron por venir a la capital para encontrarse con Estephania. El sexoservidor les consiguió trabajo, pero a la semana los obligó a prostituirse en calzada de Tlalpan. Por cada servicio los jóvenes le daban 100 pesos.

Al enterarse de lo sucedido, familiares de las víctimas de inmediato interpusieron una denuncia en el Ministerio Público, por lo que personal judicial detuvo a Solano Cruz en calzada Ermita Iztapalapa y calle Zacatepec.