Capital
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plagió a un comerciante, a quien además extorsionó

Sentencian a secuestrador a más de 40 años de prisión
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 46

Un juez dictó sentencia de más de 40 años de prisión a Julio César Rosales Martínez por privación ilegal de la libertad y extorsión agravada, cometidos el pasado 29 de diciembre contra un comerciante de la delegación Cuauhtémoc .

Luego de cinco meses de juicio, la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal comprobó en la causa penal 388/08 la responsabilidad del inculpado por el delito de secuestro exprés; además tendrá que pagar una multa de 76 mil 623 pesos.

De acuerdo con el expediente, el representante social de la dependencia demostró que hace cinco meses, el afectado se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Doctores, cuando César Rosales, acompañado de algunos amigos, llegó al establecimiento para exigirle dinero para continuar la parranda, sin embargo, al no recibir el efectivo, horas más tarde interceptaron al comerciante en la calle Doctor Balmis y lo privaron de su libertad por más de tres horas.

La víctima fue obligada a comunicarse por teléfono con sus familiares, a quienes les solicitó dinero, el cual fue entregado a los secuestradores cerca del lugar donde lo levantaron. Fue gracias a un testigo, quien dio aviso a la policía judicial, que detuvo a César Rosales justo cuando recibía el efectivo.