Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chihuahua: niega integrante del CJF respaldar a panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. 33

Chihuahua, Chih., 23 de mayo. Los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tenemos vedado hablar con algún juez o involucrarnos en asuntos que estén bajo la responsabilidad de un juzgador, aseguró César Jáuregui Robles, consejero de ese órgano colegiado, al negar los señalamientos que le hizo ayer Héctor Villasana, abogado y catedrático chihuahuense, de intervenir en favor de Juan Blanco Zaldívar, candidato panista a diputado federal en el cuarto distrito, con cabecera en Chihuahua, para obtener por los menos tres amparos que le permiten hacer campaña a pesar de tener un proceso penal abierto en su contra por corrupción cuando fue alcalde de la capital del estado.

“No tiene base, constituye una falta de ética, afecta mi honra y me causa un grave desprestigio pues nunca he conocido de este asunto –los amparos obtenidos por Juan Blanco Zaldívar– ni de ningún otro que sea responsabilidad de un juzgador”, sostuvo el integrante del Poder Judicial.

Puede llamar a cualquiera de los jueces federales de Monterrey, Nuevo León; Torreón, Coahuila, y Ciudad Obregón, Sonora, que otorgaron amparos al ex alcalde de Chihuahua, y comprobar que Jáuregui Robles, como miembro del CJF, jamás los he llamado. No va encontrar ni una sola palabra de mi parte, ni en este asunto o cualquier otro, dijo.