Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe responder por los escándalos de corrupción en su gobierno, dicen

Exigen docentes juicio político contra Adame
Foto
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases demandaron al Congreso de Morelos iniciar juicio político contra el gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo, después de que el secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca, fue arraigado por la SIEDO, acusado de tener nexos con el narcotráficoFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. 32

Cuernavaca, Mor., 23 de mayo. El Movimiento Magisterial de Bases demandó al Congreso local juicio político contra el gobernador Marco Antonio Adame Castillo debido a los escándalos de corrupción en que ha estado inmerso su gobierno, el más reciente de los cuales fue el arraigo de su secretario de Seguridad Pública Luis Ángel Cabeza de Vaca, acusado de tener nexos con el narcotráfico.

Los docentes se manifestaron frente del palacio estatal durante dos horas. Los carteles que portaban, con fotos del gobernador y del ex secretario de Gobierno Sergio Álvarez Mata, decían que se buscaban a esos dos personajes por cómplices del narcotráfico. “¡Juicio político a Narco Adame y a Sergio Álvarez Rata!, decían.

Nicanor Pérez Reynoso, dirigente de la región de Cuernavaca del comité democrático de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó: urge que Adame Castillo responda a la red de complicidades que encabezaban tanto Cabeza de Vaca como Francisco Sánchez González, ex secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, con el grupo de narcotraficantes de los Beltrán Leyva .

El próximo martes, en la sesión del Congreso local, vamos a presentar la demanda formal de juicio para el gobernador y también que se llame a comparecer a todos los secretarios ligados a supuesta red de complicidades que ayudan a operar a los grupos delincuenciales, expresó.

Si la mayoría de legisladores panistas se opone al juicio, advirtió, se pondría en riesgo la gobernabilidad del estado y creemos que el Congreso debe asumir su responsabilidad histórica y poner al gobernador donde debe estar.

Anunciaron que el 30 de mayo marcharán para demandar a la Procuraduría General de la República ampliar sus investigaciones y que el gobernador responda sobre su omisión o acción por los vínculos de sus integrantes de su gabinete con el crimen organizado.

Exigieron ampliar las pesquisas contra los funcionarios que formaron parte del gabinete del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal, primero panista y ahora priísta, quienes siguen operando en el gobierno de Adame, pese a las acusaciones de narcotráfico.