Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colchonero Forlán, cerca del Pichichi

Vuelve a caer el Barça, ahora 1-0 ante Osasuna
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. a18

Villarreal, 23 de mayo. El Villarreal derrotó 3-1 al Valencia en duelo de la penúltima jornada de la liga española y mantuvo encendido su sueño de clasificarse a la Liga de Campeones.

Por su parte, el conjunto visitante quedó sin posibilidades de acceder a la Champions y deberá luchar por un lugar en la Liga Europea, que sustituirá a la Copa UEFA el próximo año.

El Villarreal fue el amplio dominador del encuentro disputado en El Madrigal y ganó gracias al doblete de Joseba Llorente (minutos 15 y 32) y el tanto de Cani (67), mientras David Villa convirtió el único gol visitante (41).

Por su parte, el campeón Barcelona acumuló su segunda derrota al hilo, después de caer como local ante el Osasuna por 1-0, en el partido previo a la final de la Champions, que disputará ante el Manchester United el próximo miércoles en Roma.

Con un equipo integrado en su mayoría por juveniles, el conjunto conducido por Josep Guardiola encontró dificultades ante un desesperado Osasuna y regaló los tres puntos, por gol del uruguayo Walter Pandiani (minuto 26).

Los culés recibieron el trofeo de campeón ante los vítores de sus aficionados en el Camp Nou. En tanto, el Atlético de Madrid vivió una fiesta en Bilbao, derrotó 4-1 al Athletic y quedó a un punto de asegurar la lucha por el repechaje de la Champions.

Diego Forlán anotó tres tantos (73, 77 y 86, de penal), mientras que había abierto la cuenta Raúl García (59) y Etxeita había decretado la igualdad provisoria (68). El punta uruguayo de los colchoneros ya suma 31 goles y hasta ahora es merecedor del Pichichi.

El Sevilla obtuvo un agónico triunfo frente al Deportivo por 1-0 y obtuvo el pase directo a la Liga de Campeones. El gol fue convertido por el argentino Diego Perotti, a los 90 minutos, y el conjunto andaluz afianza el tercer lugar.

El Español derrotó de visitante al Almería por 3-0 y se salvó del descenso. El Numancia se convirtió en uno de los dos equipos que perdieron la categoría, al caer 1-0 ante el Getafe. El otro conjunto fue el Recreativo de Huelva, que perdió 1-0 frente al Racing de Santander.