Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edith Contreras sorprendió a Paola Félix

Islas irá a la Universiada Mundial de Taekwondo
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. a18

El olímpico Idulio Islas retornó a la senda del triunfo en la era de José Luis Onofre, y con una patada que conectó en la mandíbula al jalisciense Marco Carreón para el definitivo 12-6 en peso ligero, consiguió el pase a la Universiada Mundial de Taekwondo, en Belgrado.

Cuatro meses fueron suficientes para que el capitalino aprendiera la lección y dejara atrás el fracaso de Pekín 2008 con su maestro Reinaldo Salazar. Es bueno rectificar, ser disciplinado y aprender a ser humilde de nuevo. Esas son las cosas que he corregido: nada de ser altanero ni respondón, dijo Idulio luego de felicitar a su rival, quien estaba tirado en el tatami y recibía asistencia médica, pero nada de gravedad.

El selectivo de taekwondo, que registró a 182 competidores de todo el país, incluyendo a los 16 seleccionados nacionales, confirmó el alto nivel competitivo en los atletas de primera fuerza.

Ante un lleno en el gimnasio de Villas Tlalpan, al sur de la capital, en duelo de seleccionadas, Edith Contreras, de la Universidad Autónoma Metropolitana, sorprendió a la medallista mundial Paola Félix, en la división feather, a quien superó por 9-2. Estoy contenta, comentó la futura socióloga.

En otro duelo, pero de veracruzanos, el joven Abel Mendoza, estudiante de mercadotecnia en la Universidad del Valle de México, campus Chapultepec, venció a Cristhian Nolasco, por 5-3, en la categoría bantham.

Las categorías menores en damas, como siempre, fueron las más reñidas. La rubia Janeth Alegría, medallista de bronce en el Mundial Universitario Tailandia 2007, hizo honor a su apellido, en la división mosca, y su compañera Rosa Emma Reyna, en bantham, pues ambas accedieron al boleto rumbo a Serbia.

Otro de los seleccionados, también medallista, el queretano Rodolfo Osorio (finn) impuso su jerarquía, y Jaime Barrón ganó en welter.

Este domimgo siguen las acciones, a partir de las 11 horas, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.