Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creo que no hay imposibles, expresó el técnico Héctor Eugui

Pachuca, por finiquitar a Indios
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. a17

Después de granjearse el cariño de unos aficionados deseosos de vivir momentos de paz y de olvidar la sangre y la delincuencia en las calles de Ciudad Juárez, Indios visita este domingo al Pachuca por el pase a la final del torneo Clausura 2009 del futbol mexicano en el estadio Hidalgo.

A pesar de perder 2-0 en casa el jueves, Indios sigue soñando en revertir el marcador, eliminar al líder general de la competencia y pasar a su primera final en la división máxima.

Lo primero es acortar lo más rápido posible y, como decía Mario Benedetti, el futbol y sus circunstancias, las que no podemos predecir hoy, pero que están en el terreno de juego y pueden suceder, y ojalá que así acontezca, señaló el técnico de La Tribu, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, en conferencia de prensa en la ciudad de México, de paso hacia Pachuca.

Siempre es posible, creo que no hay imposibles y no se puede pensar de otra manera. Estamos convencidos del espíritu de Indios; hemos estado en situaciones adversas y salido adelante, destacó el estratega.

No obstante, Eugui reconoció y en parte agradeció que sus jugadores llegarán con menor presión al compromiso, porque Tuzos porta la etiqueta de favorito para alcanzar la final.

Siempre es mejor que el favorito sea Pachuca. Es importante que nosotros sigamos tranquilos con nuestra tarea y trabajo, anotó.

Y es que Pachuca se plantó en la frontera con autoridad y pasta de campeón para conseguir el resultado que parece definitivo; dos goles que pudieron ser más, pero que parecen suficientes para terminar la obra en casa.

El equipo que dirige Enrique Meza fue efectivo durante toda la campaña y pocas veces se complicó de más. Sea cual sea el resultado, Indios llevó los reflectores a Ciudad Juárez con un rostro diferente al de sangre, violencia y narcotráfico.