Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su futuro con el Puebla depende del gobernador Marín, dice

Sánchez Solá: ganó el futbol por el espectáculo que dimos

Reconocen los jugadores de Pumas que el duelo se complicó de más

Foto
Ismael Íñiguez dispara pese a la presión de Sergio PérezFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. a17

José Luis Sánchez Solá se declaró “agradecido y feliz con el grupo que me dieron para dirigir. Este no es un día triste, sino muy alegre, porque lo importante es que siempre fuimos hacia adelante y con el espectáculo que se brindó hoy ganó el futbol. Ojalá Pumas sea campeón porque nos derrotó.

Hemos dado muchos pasos hacia adelante y espero que lo ocurrido durante este torneo, en cuanto a afición, unión de grupo y en general con el equipo, sea como una semillita, indicó.

Estimó que el marcador fue justo a pesar de que Puebla estuvo por momentos más cerca del tercer tanto, pero si avanzó Pumas es porque así tenía que ser.

Cuestionado sobre su futuro, Chelís sin tapujos señaló: me debo y trabajo para el señor gobernador (Mario Marín, quien saldó adeudos importantes de la nómina del equipo). A partir de mañana viene la realidad y se comenzará a pensar en lo que sigue.

Dejó claro que su continuidad depende del gobernador, rechazó tener ofertas de otros equipos y aclaró que en tres años sólo la directiva del Irapuato lo buscó. Comentó que el cantante Joan Sebastian va a componer un corrido que se llamará Las tres muertes del perro, donde hará alusión a la división de la directiva: por un lado el grupo de Ricardo Henaine, por otro el de Francisco Bernat, y en medio queda el equipo.

Por otra parte, el delantero Dante López replicó: ¿que si tenemos la suerte de campeón?... Yo creo que sí.

López, al igual que todos sus compañeros auriazules, reconoció que el pase a la final fue muy sufrido, y no dejó de lamentar: si hubiese metido el gol del minuto uno, ahí terminaba todo. Sabíamos que el regreso iba a ser difícil, pero no esperábamos tanta complicación. Ahora en la final no hay favoritos; estamos contentos, aunque ya hay que pensar en trabajar.

El portero Sergio Bernal señaló que afortunadamente se logró el gol, lo merecíamos porque luchamos los 90 minutos.

Jehu Chiapas dijo que lo importante fue que pudimos darle una alegría a esta afición. Destacó que Pumas es un equipo que no se reforzó al inicio del torneo y lo bonito es que tiene muchos jugadores de la cantera.

En tanto, Efraín Chispa Velarde expresó que el partido estaba para ganar con mucha más tranquilidad, pero se nos complicó una barbaridad, aunque lo de Puebla fue circunstancial, un penal y un tiro de larga distancia. Sin embargo, tenemos que trabajar muchísimo más para concretar las jugadas de gol que nos están fallando.