Estados
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camioneta de candidato panista mata a una niña
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. 38

Cuernavaca, Mor., 21 de mayo. Una camioneta del equipo de campaña del candidato panista a la presidencia municipal de esta capital, Sergio Álvarez Mata, atropelló a una niña de cuatro años durante un mitin en una colonia popular. La pequeña murió horas después.

El miércoles a las siete de la noche, Fernanda Abigail García Macedo fue arrollada en la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina, cuando el ex secretario de Gobierno encabezaba un mitin.

Los padres de la niña acudieron este jueves a la procuraduría estatal para exigir justicia y dijeron temer que el incidente quede impune, pues la camioneta es del equipo de campaña de Álvarez Mata, correligionario del gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

Según Francisco Ricardo García Sagal, padre de Fernanda Abigail, Efraín Giles Serratos, detenido como presunto responsable, no es el verdadero culpable. Sostuvo que el presunto homicida actuaba en forma agresiva y no descartó que estuviera ebrio.

Cambiaron al muchacho. El que mató a mi hija desapareció, afirmó Francisco Ricardo García .

Además de Fernanda Abigail fueron arrollados un menor de edad y Dolores Margarita Cedillo Moreno, de 30 años, quien descartó que el percance fuera resultado de una falla mecánica y lo atribuyó a imprudencia del conductor.