Política
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se prevé abstencionismo de 65 a 69%
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 16

Oaxaca, Oax., 14 de mayo. Un análisis del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados vaticina que el abstencionismo en la jornada electoral del próximo 5 de julio oscilará entre 65 y 69 por ciento, informó hoy Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

De confirmarse estas proyecciones –anotó– no solamente se reducirá la calidad de nuestra democracia, sino se limitará sustancialmente el mandato ciudadano en la Cámara de Diputados.

Después de firmar un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Rafael Torres Valdez, el funcionario electoral dijo que con el requerimiento a la empresa YouTube para que retire un video presuntamente difamatorio contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el IFE no pretende censurar ni limitar la libertad de expresión de la ciudadanía que utiliza Internet.

El IFE no tiene facultades para censurar, lo que hacemos es reaccionar a las quejas presentadas por los partidos y los ciudadanos, y en este escenario, lo que el organismo solamente puede supervisar es el contenido de los mensajes, afirmó.