Opinión
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

De la no militarización

C

on la seguridad del daño causado en el PRI por el escándalo desatado por las declaraciones de Miguel de la Madrid, el dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares, dejó su papel de provocador y se asumió inclusive conciliador en el debate de los presidentes de los tres principales partidos del país organizado por la revista Nexos.

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, trató de ignorar el alboroto y aseguró nuevamente que su partido está interesado en defender las grandes causas nacionales y las demandas populares.

Esta vez el más agresivo fue el presidente del PRD, quien dedicó gran parte de su tiempo a recordar los escándalos en los cuales han estado involucrados los gobernantes del PRI y del PAN.

La cosecha

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que su partido está listo para responder con argumentos jurídicos y políticos a cada una de las denuncias del PAN y recordó que el tricolor no ha sido promotor de campañas negras como lo ha hecho Acción Nacional.

Para tranquilidad del gobierno de Veracruz, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) aseguró que no se detectó presencia del virus de la influenza A-H1N1 en las instalaciones porcinas de Perote, en ese estado.

En tanto, el gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, sostuvo que pedir el retiro de un video en su contra no tuvo como propósito censurar la red ya que su protesta estuvo dirigida contra el PAN, como presunto autor.

El IFE declaró infundada la queja presentada por el PRD en contra del gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, por supuestos actos de promoción personal en la página oficial de Internet de su gobierno. Por unanimidad, los consejeros electorales determinaron que el contenido del currículum vitae del mandatario se ajusta a los preceptos constitucionales, al carecer de una promoción personalizada y de elementos que supongan un propósito adicional de carácter electoral.

El diputado del PRI Alfredo Ríos Camarena recibió la medalla y diploma al mérito universitario de parte del rector de la UNAM, José Narro Robles, así como las palmas académicas, por su labor durante 25 años.

Luego de ser objeto de prolongadas negociaciones políticas, por ser considerado un factor esencial para el desarrollo de Pemex, se instaló su nuevo consejo de administración, cuyas principales atribuciones serán establecer las políticas relativas a la producción, comercialización, desarrollo tecnológico, administración general y finanzas, informaron conjuntamente la Secretaría de Energía y Pemex.

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que sea necesaria una prórroga para la entrega de los terrenos en donde se construirá la próxima refinería de Pemex. Recordó que restan 70 días y que van a entregar a tiempo las tierras a la empresa, a pesar de las personas que están en contra de que esto ocurra.