Capital
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La banca da respiro a empresas
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 42

Para apoyar la recuperación económica de la ciudad de México, la banca privada dará 13 meses de gracia a las empresas que tengan un crédito vigente, para el pago de capital.

Lo anterior lo dio a conocer Ignacio Deschamps González, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en el marco de la sesión del Consejo para la Reactivación Económica de la Ciudad de México.

Afirmó que para la banca es muy importante poder seguir otorgando crédito de manera responsable para amortiguar los efectos de una crisis económica, que independientemente de la contingencia sanitaria, está causando un menor crecimiento, por lo que el crédito es importante para reducir ese impacto.

Señaló que el segmento que más le interesa en la reactivación de la ciudad son las empresas más pequeñas que tienen una afectación fuerte en sus ventas, por lo que la propuesta es otorgarles 13 meses de gracia para el pago de capital de su crédito vigente. Esto significa un alivio entre 75 y 100 por ciento de los pagos mensuales que tienen que realizar; es decir, es un apoyo más para no presionar la liquidez del negocio.

Deschamps González puntualizó que este programa estará vigente a partir de hoy viernes y los empresarios contarán con tres meses para diferir los pagos de capital.