Política
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La organización realiza una degustación de carne de cerdo

La FAO destina 500 mil dólares para monitorear la nueva cepa del virus
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2009, p. 17

En días recientes la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) aprobó utilizar poco más de medio millón de dólares para monitorear el virus de la influenza A/H1N1 en México, Centroamérica y República Dominicana, dijo el representante del organismo internacional en México, Norman Bellino.

En la degustación de carne de cerdo en la sede de la FAO, a la que asistieron los embajadores de Japón, Colombia y Brasil e integrantes de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, Bellino reiteró su solidaridad con México y confirmó que la carne de cerdo es inocua.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas, hizo un llamado a todos los gobiernos estatales para que mantengan un estrecho monitoreo de los sistemas de sanidad en la producción de cerdo y defendió las acciones que emprendió el presidente Felipe Calderón. Ha hablado con la verdad y actuó con celeridad.

En entrevistas por separado, los dirigentes de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar; de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Valle; y Max Correa, de la Central Campesina Cardenista, instaron al gobierno a reanudar el diálogo con diversas agrupaciones campesinas para aplicar los cambios propuestos en el Acuerdo Nacional para el Campo, entre ellos asegurar la soberanía y seguridad alimentaria del país.

Los dirigentes aseguraron que los recursos no se han entregado a los campesinos.