Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios jugadores se encuentran en pláticas; regañan a Castillo

América apuesta por la continuidad; se mantendrán Bauer y Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2009, p. a15

Después de cuatro torneos sin clasificarse a la liguilla, en el América ahora apostarán por la continuidad. De acuerdo con reuniones que se han realizado esta semana, Michel Bauer seguirá al frente del equipo, así como el técnico Jesús Ramírez, y se tratará de que en el plantel permanezca la mayoría de los jugadores, como en días pasados pidió el capitán Pável Pardo.

Aunque existe malestar en Televisa porque el equipo no consiguió los resultados esperados, pese a la inversión realizada –entre 15 y 20 millones de dólares– una fuente del club de Coapa informó que Bauer y Ramírez buscarán dar continuidad al equipo, porque la falta de ella se considera que ha sido uno de los principales problemas que en los años recientes ha enfrentado la institución.

Los jugadores sostienen reuniones individuales con timonel y directivos, en los que se analiza su permanencia.

Uno de los que tiene posibilidades de mantenerse en la institución es el brasileño Robert de Pinho. El delantero sólo anotó cuatro goles en la temporada, pero su entrega en la cancha fue del agrado del cuerpo técnico. En varios partidos se le vio bajando hasta la zona defensiva, aunque en su contra está la pobre cosecha de anotaciones.

El alto mando americanista no consideró pertinente realizar cambios drásticos luego de la llamada reingeniería, ya que el club enfrentará un serio problema en la lucha por el no descenso. Por el momento, las Águilas (con 81 puntos) sólo están arriba de Puebla (79), Atlas (78) y Tigres (75).

Sólo seis puntos los separan del último lugar –sin contar el equipo que ascienda, cuyo porcentaje será cambiante–, por lo que una combinación de resultados podría mandarlos al último lugar.

El que ayer recibió un llamado de atención fue Édgar Castillo, luego de que el pasado martes arremetió contra el entrenador. La reunión duró media hora, tras la cual el jugador salió apresurado, sin dar declaraciones, al igual que sus compañeros que ayer acudieron el campamento de Coapa.

Por otra parte, Boca Juniors insiste en fichar jugadores del América. Si primero se interesó por el paraguayo Enrique Vera, ahora preguntó por el argentino Federico Insúa.