Economía
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Metro International vende sus diarios en EU a Seabay Media
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2009, p. 21

Nueva York. Ante una serie de pérdidas, Metro International, poseedor de empresas periodísticas, anunció la venta de sus diarios en Estados Unidos a Seabay Media, que administra Pelle Tornberg, ex director general de Metro. Anders Kronborg, director financiero de Metro, dijo que la venta de los periódicos en Estados Unidos forma parte de un programa de la compañía con miras a superar la crisis económica que afecta a naciones desarrolladas. La circulación de los medios de Metro International es de alrededor de 590 mil ejemplares, que llegan de forma gratuita a ciudades como Nueva York, Filadelfia y Boston, y tienen un público cautivo de un millón 200 mil personas, pero cuenta con más de 81 ediciones en 22 países, que incluyen a México con el periódico Publimetro, que se financia con publicidad que permite entregarlo de manera gratuita. El nombre puede variar por país ante el hecho de que otra persona o sociedad detente los derechos de autor del nombre Metro. Por ejemplo, en España, es Metro Directo, y en Hong Kong, Metropolis Daily. En Reino Unido se publica otro periódico gratuito llamado Metro, de Associated Newspapers en 12 áreas metropolitanas pero no tiene nada que ver con Metro International.