Economía
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compactación en busca de rentabilidad

Reducen líneas aéreas la frecuencia de sus vuelos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2009, p. 29

Pese a la caída en el número de pasajeros de los pasados 10 días, las líneas aéreas nacionales mantienen sin cambio alguno las rutas y destinos que tenían hasta antes de la contingencia sanitaria provocada por la influenza, aunque iniciaron ya un proceso de compactación de vuelos, en un intento por hacerlos más rentables.

La estrategia que han seguido prácticamente todas las líneas aéreas ante la baja en el pasaje provocada por la contingencia sanitaria ha sido reducir sus frecuencias de vuelo, compactar otros y reunir a los viajeros en alguno de ellos, a fin de hacerlos rentables.

En tanto, la cancelación de vuelos en el aeropuerto capitalino se mantuvo por segundo día consecutivo por debajo del centenar, luego de que la semana pasada hubo hasta 219 en una sola jornada. Sin embargo, tanto funcionarios aeroportuarios y de las líneas aéreas mostraron cautela sobre el posible repunte en el nivel de ocupación de los vuelos, pues este fin de semana fue muy atípico, ya que coincidió con la celebración del Día de las Madres, fecha en que regularmente aumenta el movimiento de pasajeros.