Capital
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer fin de semana luego de la emergencia

Remiten a 242 choferes por el alcoholímetro
Foto
Con el regreso a la normalidad se vio una fuerte incidencia de conductores en estado de ebriedad. Imagen de archivoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2009, p. 40

Tras la reactivación de la prueba del alcoholímetro este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió a 242 conductores ante los titulares de distintos juzgados cívicos. Durante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza A/H1N1, el programa Conduce sin alcohol no aplicó pruebas ni hubo ninguna remisiones de choferes, sólo se dieron confinamientos de autos.

En este operativo de fin de semana que comenzó la noche del jueves 7 y concluyó la madrugada de ayer, se efectuaron 6 mil 368 entrevistas, se realizaron 613 pruebas de alcoholemia, de las cuales 242 automovilistas rebasaron los 0.40 miligramos por litro de alcohol en la sangre permitidos, y 184 automotores fueron llevados a distintos depósitos vehiculares.

El 7 de mayo en los 10 puntos de revisión fueron entrevistados mil 618 automovilistas y 153 enfrentaron el examen del alcoholímetro; de éstos 59 rebasaron el límite, por lo que fueron remitidos ante jueces calificadores, mientras 45 autos fueron llevados a corralones.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la SSP-DF aplicó 2 mil 307 entrevistas, realizó 212 pruebas y 96 conductores fueron presentados ante el juez cívico, derivado de esto, 76 autos terminaron en algún depósito vehicular.

Mientras que la noche del sábado y la madrugada de ayer, de las 2 mil 443 personas entrevistadas, 248 enfrentaron el alcoholímetro y 88 de ellos fueron remitidos al juez cívico; mientras que 63 automotores fueron llevados al corralón. Al tiempo que se realizaban las entrevistas, también se entregó folletería sobre las medidas para evitar contagios por influenza.