Estados
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No retira propaganda en la que presume logros

PRI y PAN: edil de Ecatepec infringe normas electorales
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. 35

El ayuntamiento de Ecatepec infringe el código electoral pues tras iniciar las campañas para los comicios del 5 de julio, no retira la propaganda en la que promueve sus logros, lo que podría incidir en el voto en favor de los candidatos del PRD, denunciaron diputados locales y aspirantes del PRI y del PAN a cargos de elección.

Los priístas Sonia Luna González, diputada local, dijo que denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que el ayuntamiento mantiene su propaganda en al menos 40 puntos de la ciudad. Martín Vázquez, candidato a legislador federal, informó que ante sus reclamos la comisión de vigilancia del Instituto Federal Electoral en la junta distrital 10 acordó buscar testimonios y documentar la publicidad citada.

En el vecino municipio de Nezahualcóyotl, José Cipriano Gutiérrez, secretario general del PRD, rechazó la propuesta del dirigente estatal del PRI, Enrique Aguilar Castillo, de que los candidatos perredistas a cargos de elección firmen ante notario público sus promesas de campaña. Sólo firman los que olvidan sus promesas y aquellos que no tienen palabra para cumplirlas, dijo.

En Tlalnepantla, Raúl Chaparro, presidente de la Asociación Empresarios y Ciudadanos del Estado de México retó a los candidatos a cargos de elección a que hagan públicos sus niveles de preparación académica, pues algunos presentan fichas curriculares sin tener estudios profesionales terminados y otros exponen cursos en “escuelas patito”.

En Querétaro, 37 candidatos panistas a otros tantos cargos que se disputarán el 5 de julio rindieron protesta, entre ellos los aspirantes a la gubernatura Manuel González Valle y a la presidencia municipal capitalina, Francisco Domínguez Servién, quienes coincidieron en la necesidad de la unidad y respeto en el interior del PAN.