Estados
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil, tranquilo tras asesinato de periodista
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. 37

Durango, Dgo., 6 de mayo. El alcalde de Santa María El Oro, Martín Silvestre Herrera, quien fue señalado por el periodista Carlos Ortega Melo Samper –asesinado a balazos el domingo— como una de las personas que lo amenazaron luego que divulgó las condiciones insalubres y la corrupción en el manejo del rastro municipal, aseguró que no renunciará ni solicitará licencia al cargo. Tengo mi conciencia limpia, afirmó.

El 29 de abril Carlos Ortega envió una nota al diario regional Tiempo, en la cual sostuvo que Silvestre Herrera lo amenazó, al igual que el encargado del rastro, Juan Manuel Calderón Herrera, y el agente del Ministerio Público Salvador Flores Triana, a quienes responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle.

Entrevistado este miércoles en las inmediaciones del palacio de gobierno de la capital de Durango, el alcalde Silvestre Herrera advirtió que no dejará el puesto mientras dure la investigación sobre el asesinato del periodista.

Dijo que no le gusta hablar mal de las personas que ya no están vivas, pero sugirió: Sería bueno revisar la biografía de éste. Yo no voy a decir si era bueno o malo, pero que revisen su biografía.

Aseguró que nunca amenazó a Carlos Ortega Melo y que sólo tuvo con él una diferencia hace tiempo, pero nunca me he molestado con la prensa.

Comentó que está a disposición de las autoridades policiacas que investigan el caso y en el momento en que lo citen a comparecer, acudirá. Si resulta que soy responsable, ya veré qué hacer, renunciaré o pediré licencia, pero reitero: mi familia y mi conciencia están tranquilas, y sí me puede que se me involucre en esto, concluyó.

El martes la organización Reporteros sin Fronteras demandó esclarecer el asesinato de Carlos Ortega Melo Samper, crimen cargado de símbolos porque se perpetró en el día dedicado a la libertad de la prensa, en un país que se ha convertido en el más peligroso de América para los periodistas.