Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saltó a la fama en programa de aficionados

El video de Susan Boyle, aún entre los más vistos
Foto
La británica, en esta imagen en su casa de Escocia, es toda una personalidad buscada por los mediosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. a10

Susan Boyle es voluntaria en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en Edimburgo, Escocia. Desempleada a sus 47 años. Ha dicho que nunca ha besado a un hombre. Pero esta regordeta británica de aspecto descuidado y de gran timidez cautivó a millones de espectadores en el mundo tras cantar en un programa de televisión. Incluso, su biografía ya aparece en el sitio de Internet Wikipedia como todo un personaje.

Este miércoles, la agencia Reuters publicó que el video de la llamada sensación británica de la música ocupa uno de los cinco primeros lugares de una lista de los más vistos en la historia de la Internet.

Visible Measures, que mide el uso de videos online en más de 150 sitios de intercambio, ha elaborado una lista con los que superan el número de cien millones de vistas. En primer lugar aparece un video musical del rapero Soulja Boy y su tema Crank That, que fue solicitado por los usuarios 356 millones de veces, seguido de un tráiler de la película de vampiros Crepúsculo, con 267 millones de clics. En tercero y cuarto lugares, con 230 y 197 millones de visitas, respectivamente, aparecen el video de Mariah Carey, Touch My Body, y uno del ventrílocuo y cómico estadunidense Jeff Dunham titulado Achmed the Dead Terrorist.

Boyle, quien actuó en el programa Britain’s Got Talent, apareció en el quinto puesto, con 186 millones de visitas.

Sorprendió al jurado y al público el pasado 11 de abril, en la primera ronda de la tercera serie del programa Britain’s Got Talent, una suerte de American Idol británico. La mujer interpretó la canción I Dreamed A Dream, del musical Los miserables, y se hizo mundialmente famosa de la noche a la mañana, cuando el video de su actuación se convirtió en uno de los más vistos en YouTube.

El video de la mujer en ese programa ha sido un fenómeno mediático: fue visto por cien millones de personas en el mundo, frente a los 18.5 millones que vieron el video de la ceremonia de investidura del presidente estadunidense Barack Obama, el pasado enero.