Capital
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán 10 mil 990 uniformados

Pone en marcha la SSP-DF plan por el retorno a clases
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. 28

Con la reactivación de las clases en la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pondrá en marcha la acción preventiva Regreso a Clases Mayo 2009 en dos fases: la primera a partir de hoy jueves, y la segunda, el lunes 11 de mayo.

Esta acción policial, en la que participarán 10 mil 990 uniformados, auxiliados por mil 229 vehículos policiales, entre estos 18 ambulancias y tres helicópteros, se iniciará a las 6 horas y culminará al término total de las actividades escolares, y buscará evitar asentamientos viales e inhibir la comisión de ilícitos en las inmediaciones de los inmuebles educativos.

Desde el 24 de abril pasado, las escuelas de todos los niveles educativos suspendieron labores con motivo de la contingencia sanitaria; sin embargo, el lunes pasado se determinó que el regreso a clases se haría de forma escalonada, cuya primera fase se iniciará este jueves. En este contexto, la SSP-DF implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en las cercanías de los planteles.

De este modo, el personal adscrito a las subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como a la Dirección de Asuntos Internos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tiene la instrucción de mantener el orden público y agilizar la vialidad en los puntos conflictivos, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Este dispositivo se mantendrá hasta la reactivación total de la actividad escolar en la ciudad de México, con el fin de cubrir tanto el regreso a las aulas de los niveles medio superior y superior, previsto para este 7 de mayo, como para la reincorporación de los alumnos de los niveles prescolar y básico, prevista para el lunes 11 de este mes.