Política
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México entiende reacciones de otros países: SRE
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. 27

El gobierno de Felipe Calderón dijo ayer entender las preocupaciones existentes por la situación que prevalece en México, Estados Unidos y otros países a causa del brote de influenza porcina, por lo que reiteró la importancia de que los miembros de la comunidad internacional trabajen en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adopten las recomendaciones que ésta emita.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que la directora general de la OMS, Margaret Chan, no recomendó el cierre de fronteras ni limitaciones a los movimientos de personas y de mercancías. La funcionaria subrayó que no hay razón para dejar de comer carne de puerco.

Luego de que diversos países decidieron cancelar sus vuelos con México y algunas naciones de la Unión Europea pugnan por el cierre de fronteras, la cancillería informó que ha girado instrucciones a los embajadores para que mantengan una estrecha comunicación con las autoridades respectivas, con el propósito de que cualquier decisión que se pudiese adoptar sobre México, motivada por la influenza atípica, fuese sobre la base de consultas mutuas.