Política
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen asesorías
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. 16

Los ex secretarios de Salud Juan Ramón de la Fuente, Jesús Kumate, Guillermo Soberón y Julio Frenk expresaron al presidente Felipe Calderón su disposición de mantenerse cerca para asesorarlo y darle recomendaciones en la atención de la epidemia de la influenza porcina.

A iniciativa de Calderón, De la Fuente, Soberón y Kumate fueron ayer por la mañana a Los Pinos, mientras que Frenk estuvo con el Presidente el martes pasado. En ambas reuniones, según un escueto comunicado de la Presidencia de la República, compartieron información acerca de este problema y conversaron sobre las acciones de corto, mediano y largo plazos emprendidas por el gobierno federal.

En el boletín que debió ser corregido, porque en un principio se informó que Frenk también había estado en la casa presidencial el día de ayer, los ex secretarios ofrecieron que van a acompañar el seguimiento de las medidas instrumentadas por el Gobierno Federal, tanto para evitar la propagación del contagio, como para dar atención a los mexicanos afectados por el virus.

Ayer, los titulares de Salud en los gobiernos de Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid hablaron sobre el número de casos registrados, sus características particulares, los métodos de detección y atención, de la infraestructura habilitada para análisis de laboratorio, de las medidas preventivas establecidas, así como del trabajo desarrollado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.

En la reunión que inició a las 8:30 horas y concluyó cerca de las 10 también participó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.