Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México sigue siendo sede para el premundial de basquet, en agosto

Cancelan competencias de autos, golf y boxeo en el país por la influenza
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. a16

La escalada de posposiciones y/o cancelaciones de certámenes deportivos en el territorio nacional no para, debido a la alerta sanitaria decretada por la influenza porcina. Ayer se dio a conocer información sobre modificaciones en la realización de competencias, lo mismo de automovilismo que de golf y boxeo.

De Londres, los organizadores de la A1GP anunciaron la suspensión de la prueba de automovilismo que se efectuaría del 22 al 24 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta de pandemia al nivel cinco.

Por lo que se refiere a la categoría Nascar Series, se anunció el reacomodo de fechas, de tal forma que reanudarán las competencias el 16 y 17 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y San Luis Potosí será la sede del tercer circuito del año el día 31 del mismo mes. Se considera la final de la temporada para el 22 de noviembre en Aguascalientes, luego de 14 pruebas.

Igualmente el golf se verá afectado por la cancelación de las competencias programadas en León, Guanajuato, y las tres fechas restantes del Canadian Tour de San Luis Potosí, Mérida, Yucatán y en la Riviera Maya, de manera respectiva.

Los realizadores informaron que el Abierto Mexicano de la especialidad, a efectuarse en el Bosque Country Club leonés del 18 al 24 de mayo se canceló, lo mismo que las competencias del Canadian Tour.

En el pugilismo, uno de los torneos de mayor importancia para los nuevos valores, también se verá afectado, luego de que los organizadores del Cinturón de Oro dispusieron la postergación de la séptima fecha que se realizaría este jueves, la cual en principio se llevará cabo para el 7 de mayo, en caso de que se suspenda en cerco sanitario.

Por lo que se refiere al basquetbol, el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, informó que México sigue siendo la sede para el premundial de este deporte en su rama varonil, a disputarse en agosto próximo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte pidió que no se realicen actividades físicas en lugares públicos, ni gimnasios y que la población se ejercite en casa (con) abdominales, lagartijas, sentadillas, subir escaleras, usar bicicleta fija, caminadora, o escaladora, pues estas modalidades son la opción en este momento, aseguró Héctor Martínez, subdirector del área de Atención al Atleta, de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.