Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cualquier jugador nuestro que se lesione, nos duele, señaló

Aguirre: a El Salvador irá gente que represente dignamente al país

Descartó toda jerarquía; estamos en cuarto lugar del hexagonal

Foto
Aguirre dijo que en el futbol se debe tener capacidad de improvisaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. a15

“En este futbol uno debe aprender que todos los días pasa algo, debes tener siempre esa capacidad de improvisación, ese plan B, esas situaciones en las que no todo es como pretendes. En alguna pregunta, en alguna torcedura, en algún tema de horario, en esto –señaló el cubrebocas que llevaba– por ejemplo. Tú debes mutar rápidamente como entrenador para seguir trabajando y sacar el mejor rendimiento de la selección mexicana.”

Así reaccionó ayer el técnico Javier Aguirre ante la pregunta –en la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento– de qué tanto le cambiaba el panorama la lesión de Rafael Márquez.

El Vasco confió que el mismo martes habló con el defensa para ver cómo estaba de ánimo, y sin saber aún la magnitud de su lesión, se encontraba muy animoso. Evidentemente es un contratiempo para él y su proyección deportiva, y por ende para todos los mexicanos; cualquier jugador nuestro que se lesione nos duele, esa es la verdad.

Aunque la lesión de Márquez no es su único problema: En realidad, complicado es todo, desde que estoy aquí, porque nos encontramos en cuarto lugar en el hexagonal (de la Concacaf), porque vamos de visita a un partido muy complicado. El Salvador no ha perdido de local; empató con Trinidad y Tobago y Estados Unidos, y no será fácil.

A lo anterior añadió esta incertidumbre en la que vive nuestro país, y concluyó que no es la mejor manera de encarar un encuentro, pero podemos salir avantes.

Para el duelo ante los salvadoreños adelantó que recurrirá a gente comprometida, sin fijarse si son jóvenes o viejos, altos o chaparros, si juegan aquí o allá, zurdos o derechos. Lo importante es que vayamos a El Salvador con el compromiso de obtener los tres puntos y jugar dignamente por nuestro país.

Interrogado sobre cuánto pesará la jerarquía de algunos jugadores, señaló que su prioridad es lo que se hace en el terreno de juego y ahí estamos todos igualitos. Además, reviró: no se qué jerarquía, si estamos en cuarto lugar (del hexagonal).

Por lo pronto, comentó que tomó buenas notas de los convocados a la primera concentración que concluyó ayer: Me dio mucho gusto su comportamiento, dentro y fuera del terreno de juego. Ese orgullito de venir a la selección mayor los hace comportarse como tal.

Finalmente les pidió que no bajen la guardia si no son convocados para el próximo 27 de mayo, de cara a los dos siguientes duelos de la eliminatoria mundialista.