Cultura
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenor será intervenido por un quiste en una cuerda vocal

Villazón cancela compromisos; retornará a los escenarios en 2010
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. 7

París, 29 de abril. El tenor mexicano Rolando Villazón canceló todos sus compromisos profesionales hasta fin de año por razones de salud, informó este miércoles un comunicado de su sello discográfico, Universal, citando a su agente.

Sus médicos le diagnosticaron un quiste en una de las cuerdas vocales que necesita una rápida intervención quirúrgica, afirma el comunicado.

Según su médico, Gerrit Wohlt, después de la operación y la fase siguiente de readaptación, podemos prever que el tenor quedará totalmente restablecido, precisa la fuente.

Foto
Rolando Villazón, el pasado 21 de marzo, durante su presentación en un show de televisión en MunichFoto Ap

Su agente, la firma Universal Music Classical Management & Productions, precisó que el cantante, residente en París, reanudará sus actividades en 2010.

“Quisiera presentar mis excusas a mi maravilloso público, así como por todos los inconvenientes que estas anulaciones causen. Quisiera también expresar mi gratitud por su fidelidad y su apoyo a todos mis fans y amigos. Estoy impaciente por volver a los escenarios el año próximo”, declaró Villazón, citado por el comunicado.