Capital
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en el Ángel dueños de cafeterías y pequeños locales
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2009, p. 43

Propietarios de pequeños restaurantes y cafeterías ubicadas en la Zona Rosa, Condesa, Roma, Juárez y Paseo de la Reforma se manifestaron ayer en el Ángel de la Independencia contra la decisión del GDF de sólo vender comida para llevar, por lo que llamaron al gremio a salirnos a vender a la calle, donde nadie nos molesta.

Con pancartas donde se leía ¿Y yo por qué? Atentamente: los puercos y sí hay un virus, una sola estrategia, Marco Rascón y Carlos Prigolini advirtieron que no soportarán más de tres días, poniendo en riesgo a 90 por ciento de un millón de trabajadores directos e indirectos que viven en esta industria.

Ante ello exigieron la suspensión de juicios de arrendamiento; la condonación del pago de luz; y la reducción de las prerrogativas de los partidos en 75 por ciento, y dichos recursos se canalicen a un fondo de contingencia para la recuperación económica y apoyo a los damnificados, no de la pandemia, sino de las medidas del gobierno capitalino, que nos han colocado en un hilo.