Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Veracruz sí habrá tenis; estamos lejos de la infección: Cardona

Chihuahua y Yucatán suspenden competencias deportivas por la influenza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. a16

Varias competencias dentro y fuera de la zona metropolitana, donde empezó la alerta sanitaria por la epidemia de influenza porcina, han debido cancelarse y/o pospuesto, y ahora también las instalaciones cierran sus puertas.

En esta capital se informó que el Deportivo Vida Sana, administrado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), cerró sus puertas como medida precautoria para evitar el contagio del virus entre los usuarios, informó la encargada del despacho, Ana Laura Bernal.

Y para brindar opciones saludables a la población capitalina en general se puso en marcha un programa informativo por medio de volanteo, para que los ciudadanos practiquen actividades físicas en casa y con la familia.

En esta ciudad también se hizo oficial la cancelación del tercer medio maratón ESPN-Jumex, que se correría este domingo 3 de mayo, por lo que en los siguientes días se determinará la fecha en que podrá efectuarse, una vez que pase la alerta sanitaria.

Y aunque en un principio sólo en la zona metropolitana o estados cercanos se evitan certámenes deportivos, ahora es en todo el país donde se vive la alerta.

Así, en Yucatán se anunció la cancelación de la contienda entre el canadiense Steve Molitor ante el nacional Marco Badillo, además de la visita de estrellas como el golfista Jack Nicklaus, el nadador Mark Spitz y el tenista Jim Courier, quienes asistirían a la inauguración de un campo de golf.

Del otro lado del país, en Chihuahua, se paralizarán las principales competencias deportivas, incluido el Campeonato panamericano de ciclismo de pista y ruta 2009, programado del 8 al 15 de mayo

Donde parecen estar inmunes al contagio es en Córdoba, Veracruz, donde se iniciará el lunes un certamen de tenis con la presencia de representantes nacionales, entre ellos los integrantes del equipo Copa Davis y extranjeros, porque a decir de su organizador, Omar Cardona, no se ha presentado ningún problema (aquí), estamos lejos del foco de la infección.