Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados consideran al técnico honesto y derecho

Aguirre dijo que no debemos frustrarnos si no volvemos al Tri, comentó Dueñas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. a15

Desde el primer día de concentración el técnico nacional Javier Aguirre ha sido muy directo con los actuales seleccionados, aseguró el zaguero Édgar Dueñas.

Dijo, de manera sencilla, que había posibilidades (de quedarse), que ésta es la manera de mostrarnos, que podría haber varios o a lo mejor ninguno (en la siguiente convocatoria), pero también que no era para frustrarnos los que no siguiéramos viniendo, los que no vuelvan a venir, que él sigue pendiente de todos nosotros, comentó.

Aguirre, puntualizó el jugador en la conferencia de prensa de ayer en las ex instalaciones de Pegaso, ha tratado de sacar el mayor provecho para conocernos en los dos días que llevan de concentración.

A la hora de trabajar se acerca mucho a darnos consejos, a pedirnos trabajos especiales, en los que podemos mejorar, para buscar un lugar dentro de las eliminatorias, comentó Dueñas.

Al preguntarle qué le faltaba por demostrar para ganarse un lugar en el Tricolor, el defensa del Toluca recordó que le ha tocado participar en partidos amistosos y probablemente requiera llegar a un partido oficial y hacer las cosas bien, que sepan que en esos momentos también se puede contar con Édgar Dueñas, que al no estar alguien de Europa o de más jerarquía ellos han ocupado su lugar.

Atribuyó su ascenso en estos recientes seis meses al trabajo diario en su club, a tratar de ser constante los fines de semana, no simplemente tener destellos para que digan: jugó bien esta semana a lo mejor puede llegar a la selección.

Debido a que los dos siguientes encuentros de la eliminatoria mundialista están muy cerca –a inicios de junio próximo– y los Diablos Rojos han sido de los mejores equipos en el actual torneo mexicano, se le preguntó si Aguirre debería apoyarse más en ellos, y respondió:

Toluca tiene mucha calidad para estar aquí y aunque el técnico decidirá, sería agradable para nosotros que hubiera una recompensa, así como para los otros clubes que han sido regulares, que se confíe en nosotros.

Otro Édgar, Pacheco, también resaltó en la rueda de prensa que el Vasco es una persona honesta y derecha para trabajar.

Y para que su oportunidad no concluya en estos tres días de concentración, dijo que tratará de seguir como siempre, estar tranquilo y metido al ciento por ciento en su equipo Atlas.