Cultura
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El narrador permanece hospitalizado

Divulgan por Internet un poema inédito de Benedetti
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. 5

Montevideo, 28 de abril. El homenaje que este martes se rendiría al escritor uruguayo Mario Benedetti, hospitalizado de nuevo a causa de sus problemas crónicos de salud, se suspendió debido la muerte de otra destacada creadora de la generación del 45: la poeta Idea Vilariño, quien junto con Benedetti, es uno de los símbolos de la actual literatura uruguaya.

Los organizadores del homenaje dieron a conocer un poema inédito del autor, titulado Cuando la poesía: Cuando la poesía abre sus puertas/ uno siente que el tiempo nos abraza/ una verdad gratuita y novedosa/ renueva nuestro manso alrededor// cuando la poesía abre sus puertas/ todo cambia y cambiamos con el cambio/ todos traemos desde nuestra infancia/ uno o dos versos que son como un lema/ y los guradamos en nuestra memoria/ como una reserva que nos hace bien...

El Instituto de Cultura del Sur había convocado al público de la capital española, así como a escritores y funcionarios del sector cultural, a asistir a la biblioteca para leer textos del autor uruguayo, en el contexto de Ven a ser Benedetti, pero incluyó en su página www.fundacionics.org ese nuevo poema que podrá ser completado por los lectores.

Esos versos forman parte de una nueva obra que el escritor prepara, cuyo título provisional es Biografía para encontrarme, anunció el editor de Benedetti en España.