Estados
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aterrizaje de emergencia en Guadalajara
Foto
Un avión de la empresa Magnicharters tuvo que aterrizar de emergencia ayer en el aeropuerto Miguel Hidalgo, en Guadalajara, JaliscoFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. 44

Guadalajara, Jal., 27 de abril. El vuelo 585 de la empresa Magnicharters (un Boeing 737-200 procedente de Cancún, Quintana Roo) aterrizó de emergencia esta tarde en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo con 149 pasajeros. No se reportaron lesionados.

Aunque el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario de la terminal aérea, llamó a los servicios de emergencia de Guadalajara y Tlajomulco, así como a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), sólo se permitió el paso a dos unidades de la Cruz Roja que atendieron a tres personas con crisis nerviosas luego del percance.

Las autoridades no dieron una versión oficial de lo ocurrido. GAP y Magnicharters tampoco se refirieron al incidente. Tras el aterrizaje, y luego de evacuar el avión, personal del aeropuerto y de la empresa cubrieron con lonas el logotipo de la nave y su matrícula.

Sin embargo, otros empleados del aeropuerto que pidieron no revelar sus nombres aseguraron que la turbina izquierda del avión se incendió tras un desperfecto en el tren de aterrizaje que dejó la base de la nave prácticamente en el piso. Lo anterior fue corroborado por la Unidad de Protección Civil, que mandó un camión motobomba para atender la emergencia, pero se le impidió el paso.

Este incidente se suma al ocurrido con otro avión de Magnicharters el 14 de septiembre de 2007, también en el aeropuerto de Guadalajara, debido a una asimetría en los flaps (alerones que al desplegarse aumentan la estabilidad en aterrizajes y despegues).