Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Festival Barroquísimo, entre ellos

Anuncian más cancelaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. a10

Ante la emergencia sanitaria, el Festival Internacional de las Culturas en Resistencia Ollin Kan Tlalpan dio a conocer que suspende todas sus actividades de manera indefinida.

También el Museo del Chopo canceló la inauguración de Performagia 2009: encuentro internacional de performance, programada para el lunes 27 en el Laboratorio Arte Alameda.

La Casa Refugio Citlaltépetl anunció que a partir de este lunes, y hasta nuevo aviso, se suspenden las actividades programadas en esta asociación.

El concierto de Jannette Chao, que se iba a realizar el 29 de abril en el Lunario, se pospone para el 30 de mayo. La cantante informa que la gente con boleto comprado puede informarse en www.jannettechao.tv.

Ahí mismo, en El Lunario, quedan suspendidas las proyecciones de Martes de Cine Bar. Los organizadores explicaron que a las personas que obtuvieron pases o bien los medios que regalaron boletos, que estas cortesías serán válidas en próximos ciclos una vez que se reactiven las funciones de manera normal.

La presentación de Luis Pescetti, en el Auditorio Nacional, programada para el 30 de abril, se pospuso hasta nuevo aviso. Asimismo, la premier de la película X-Men, orígenes: Wolverine, programada para el 29 de abril.

También la proyección de los ciclos de cortometrajes Cortos para no Pasar de Largo, en las escalinatas del Auditorio Nacional, quedan suspendidos hasta que se modifiquen las disposiciones oficiales referentes a actos públicos.

Además, el cine-concierto La caída de la casa de Usher, que se iba a llevar a cabo el 6 de mayo, en el Lunario, se pospone hasta el 2 de julio. Lunes de Do de Pecho, programado para el 4 de mayo, se canceló.

Los organizadores anunciaron que quien haya adquirido boletos para alguna de esas presentaciones en el Auditorio Nacional o el Lunario podrá obtener el rembolso correspondiente a partir del 29 de abril en el punto de venta en que adquirió sus localidades.

Las salas de cine continúan cerradas.

Puebla y Oaxaca

En Puebla, las autoridades municipales cancelaron el Festival Barroquísimo, que culminaría el 5 de mayo. También cerraron museos y centros culturales, así como las bibliotecas y los edificios públicos pertenecientes a la Secretaría de Cultura del estado, hasta nuevo aviso. También las actividades masivas programadas en el Complejo Cultural Universitario, de la Universidad Autónoma de Puebla, quedan pospuestas.

En la ciudad de Oaxaca, la Secretaría de Cultura del estado aplazó la quinta edición del festival Humánitas: fiestas de mayo en Oaxaca, que estaba programado para el próximo jueves y tendría como invitados a España y el estado de Puebla. Se planteó que una posible fecha de inicio del festival sería el 6 de mayo, pero todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días.

También en Oaxaca se pospuso para agosto la Expo Feria Tabasco 2009, que se iba a llevar a cabo del 30 de abril al 17 de mayo.