Estados
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se deslinda Ulises Ruiz de asesinato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. 40

Acapulco, Gro., 26 de abril. El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, rechazó que su administración tenga responsabilidad alguna por el asesinato de la representante del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador en la Costa Chica, Beatriz López Leyva, cometido el 6 de abril en el municipio mixteco de Jicayán.

Entrevistado en este puerto, adonde acudió a la inauguración de 34 Tianguis Turístico, Ulises Ruiz dijo que espera el resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). Familiares y perredistas aseguran que el autor intelectual del homicidio es el presidente municipal de Jicayán, Leonardo Silva Palacios, supuesto amigo y protegido del gobernador.

El mandatario oaxaqueño aceptó que una de las líneas de investigación apunta al edil, pero insistió en que las autoridades federales dene investigar. Yo no especularía sobre quién fue, si es una autoridad o no. Ahí está la PGR investigando y esperamos que llegue al fondo. Nosotros sólo estamos coadyuvando y vamos a esperar el dictamen.