Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta nuevo aviso, antros, cines y teatros

Continúa suspendido el entretenimiento
Foto
Aspecto de un cine sin funciones en Plaza Universidad, en la ciudad de México, ayer domingoFoto Alfredo Domínguez
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. a13

Siguen los avisos relacionados con cancelaciones y suspensiones de actividades debido a la alerta sanitaria, tanto en el Distrito Federal como en el estado de México.

La División Teatro de Ocesa informó que las personas que hayan adquirido boletos para el domingo 26 podrán canjearlos para alguna otra función de la temporada.

También dieron a conocer que la función de Dulce Caridad programada para hoy se pospone hasta nuevo aviso.

Restaurantes

Por otro lado, los restaurantes permanecerán abiertos hasta las 18 horas y, por disposición oficial, queda prohibido que haya más de 50 personas en un establecimiento de este tipo.

Esta medida estará vigente hasta el 6 de mayo.

Por otro lado, se suspendió, también hasta nuevo aviso, el cuarto foro nacional para el desarrollo del capital humano a través de la cultura, organizado por Expand’Art, que se llevaría a cabo hoy lunes 27 en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. En él estaba programado que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, impartiera una conferencia.

Cines

En su sitio electrónico, la empresa Cinemex anuncia que sus salas en el Distrito Federal y el estado de México permanecerán cerradas hasta el martes 28 o hasta nuevo aviso.

En tanto, hasta el domingo por la noche la empresa Cinépolis no anunció suspensión de actividades en su página electrónica; sin embargo, no realizó funciones.

Sólo vía telefónica informaban que las salas estaban cerradas y que no hay fecha para restablecer el servicio.

Sin malas influencias

Otros sitios, en cambio, como el teatro-bar El Vicio, “no se dejaron influenzar” (dice esta empresa en una invitación mediante mensaje telefónico grabado) y ofrecieron funciones el pasado fin de semana.