Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplican el plan Satélite 3 en instalaciones

Se redujo 50% afluencia de pasajeros del Metro
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. 44

El número de pasajeros del Metro se redujo hasta en 50 por ciento este fin de semana, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Francisco Bojórquez.

El funcionario dio a conocer lo anterior tras anunciar que a partir de este lunes 3 mil 800 funcionarios de la administración capitalina se encargarán de distribuir tapabocas en la red del Metro, además de que se instalarán en las estaciones con mayor afluencia brigadas médicas con un doctor y una enfermera.

Ello, luego de que dos taquilleras y un conductor presentaron síntomas de contagio, mismos que fueron descartados como de influenza, aunque sus áreas de trabajo fueron fumigadas, indicó Bojórquez.

Personal del organismo, al mando del director, se encargó ayer de repartir cubrebocas en la estación Zócalo, así como trípticos sobre las medidas preventivas a tomar por los usuarios, a fin de evitar que este brote se propague; y puso en marcha el programa Satélite 3, que busca identificar a personas que presenten algún síntoma al ingresar al sistema.

Se les pide utilizar el tapabocas ante el riesgo de que esta situación se nos salga de control, pues en promedio transportamos a 5 millones de personas diario, por lo que no se descarta que a quien no lo use, se le impida el ingreso, lo cual se está analizando.