Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El TSJDF suspende labores, con excepción del Semefo; la ALDF analiza medida similar

La IP dispuesta a reducir sus actividades

Daría facilidades a trabajadores que presenten síntomas de influenza o para cuidar a sus hijos

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. 44

Ante la contingencia sanitaria, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que suspenderá actividades. Sin embargo, especificó que el Servicio Médico Forense (Semefo) mantendrá sus actividades normalmente y que en los juzgados penales y de justicia para adolescentes habrá personal para atender el turno extraordinario.

El TSJDF dio a conocer que el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, órgano que se encarga de la administración, supervisión, vigilancia y disciplina del tribunal capitalino, determinó en sesión extraordinaria emitir ayer el acuerdo plenario que suspende las actividades en este órgano.

Por su parte, el sector empresarial informó estar dispuesto a reducir sus actividades para detener el brote de influenza porcina en la ciudad de México, de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-DF), Juan de Dios Barba.

Señaló que los trabajadores que no acudan a sus centros de trabajo, por presentar algún síntoma o tener la necesidad de cuidar a sus hijos del contagio, no se les descontará el o los días que falten, pero seremos muy cuidadosos que no se utilice de pretexto.

Ante el planteamiento del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de suspender las actividades de todo tipo si no se logra reducir el número de muertes y personas contagiadas, el representante patronal señaló que lo deseable sería no llegar a un paro económico, pues ya se registran pérdidas millonarias en el primer trimestre del año por alrededor de mil 500 millones de pesos diarios, derivadas del cierre de 6 mil negocios y la desaparición de 70 mil fuentes de empleo.

Otra suspensión de actividades por el contagio de influenza porcina podría darse en el último periodo ordinario de la cuarta Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El diputado local del PRD, Agustín Guerrero, explicó que esta decisión se tomará después de la información que reciban del titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, que este lunes acudirá al recinto de Allende y Donceles, para exponer ante los legisladores la situación que prevalece en la ciudad.

Detalló que entre diputados, asesores, personal en general y representantes de los medios de comunicación, se reúnen en cada sesión unas 300 personas, a las que habría que extender las precauciones que se han tomado para otros habitantes de la capital.