Política
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a cinco en bar de Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. 15

Ecatepec, Méx., 25 de abril. Varios hombres armados con rifles AK-47 dispararon dentro y fuera del bar The New Dinasty de Ecatepec y mataron a cinco personas, entre ellas el dueño del establecimiento y una empleada que pereció cuando recibía atención médica.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportó que hacia la medianoche del viernes, los atacantes llegaron en dos vehículos (un auto Chevy y una camioneta Liberty) y dispararon a los guardias que estaban afuera del bar, que se ubica en el número 12 de la calle 12 de Septiembre, a dos cuadras de la catedral ecatepense.

Los cuerpos de los vigilantes, Zeus Conde Maldonado y Víctor Piña Galicia, quedaron en el piso; en tanto, un tercero, César Raúl Hernández Murrieta, quiso huir pero fue abatido en las escaleras del lugar. Acto seguido los pistoleros ingresaron en busca del dueño, Salomón Cruz Cruz, de 52 años, a quien acribillaron frente a los comensales.

Varias balas hirieron a cinco personas más, entre ellas la mesera Evelyn Lara Miganga, quien falleció en el hospital estatal Las Américas.