Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Charlize Theron, Gael García y Diego Luna, entre los invitados

Salma Hayek dio un segundo sí quiero a Pinault, en Venecia

La mexicana contrajo matrimonio otra vez con el magnate francés

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. 9

Venecia, Italia, 25 de abril. La actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés François-Henri Pinault, quienes se casaron el Día de San Valentín, se dieron un segundo sí quiero ayer en Venecia ante amigos, como Charlize Theron, Bono, Gael García Bernal, Diego Luna y Penélope Cruz.

El teatro La Fenice de esta ciudad italiana, donde se conocieron en 2006, se vistió de gala para el banquete de bodas de la célebre pareja, que contrajo matrimonio en febrero de este año durante una ceremonia íntima en París.

Entre la selecta lista de invitados destacaban otros famosos, como el director de cine Emir Kusturica y la diseñadora de moda Stella McCartney, además del ex presidente francés Jacques Chirac, amigo de François Pinault, el padre de François-Henri, según la prensa italiana.

La relación entre la actriz y el magnate francés, presidente y director general del grupo de distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR), sufrió altibajos.

La pareja, que tiene una hija, Valentina Paloma, nacida en marzo de 2007 en Los Angeles, se separó en julio de 2008, antes de reconciliarse unos meses más tarde.

Salma Hayek, actriz, productora y directora de cine de 42 años, dio vida a la pintora mexicana Frida Khalko en la película Frida, papel por el cual fue nominada al Óscar en 2003.

François-Henri Pinault, de 46 años, se convirtió en 2005 en presidente del directorio del PPR, fundado por su padre, François Pinault, dueño del Palacio Grassi de Venecia, donde instaló su colección de arte contemporáneo.

Foto
Salma Hayek, la primera en llegar al teatro La Fenice, en VeneciaFoto Ap
Foto
Gael García Bernal presente en la bodaFoto Ap

Previo a la ceremonia, Hayek y Pinault ofrecieron una fiesta de máscaras.

La edición on line del diario La Repubblica divulgó fotografías de los novios y de su hija, Valentina Paloma, que completamente vestidos de negro y con máscaras típicas del carnaval de Venecia (que se celebra en febrero) subieron a góndolas que los llevaron a la sede del festejo.

También fue captada la actriz sudafricana Charlize Theron quien, según el suplemento Seidimoda de La Repubblica, recibió desde Milán dos vestidos de Salvatore Ferragamo que le llegaron en tren y taxi acuático.

Según la publicación, el uso de las máscaras habría sido un ardid para eludir a los paparazzi, pues aparentemente la exclusiva de las fotografías la pagó la revista Vanity Fair.

Por su parte, la edición por internet del diario Corriere della Sera aseguró que otros de los invitados fueron los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

La fiesta, a la que asistieron unos 100 invitados, se celebró el viernes en la noche en la zona conocida como Punta della Dogana, al lado del Canal Grande veneciano, en medio de fuertes medidas de seguridad.