Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Choque cerca de la Universidad Washington

Policías arrojan gases y detienen a un manifestante
Foto
Policía repelen a manifestantes contra la reunión del FMI y Banco MuandialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. 26

Washington, 25 de abril. Un manifestante fue arrestado este sábado por la mañana, durante un breve enfrentamiento con la policía en las inmediaciones de las reuniones bianuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), de acuerdo con testigos.

La escaramuza ocurrió cerca de la Universidad George Washington, a unas pocas cuadras de donde los ministros de finanzas y otros funcionarios se reúnen para tratar la recesión mundial.

La policía roció gas lacrimógeno al grupo de manifestantes compuesto por aproximadamente 100 personas durante el choque entre activistas y elementos policiacos que, según un testigo, duró sólo unos minutos.

Global Justice Action, un grupo activista local, organiza actos para todo el fin de semana a fin de protestar contra el manejo mundial de la crisis económica.

Los ministros de Finanzas y otros funcionarios se congregaron en Washington para asistir a las reuniones bianuales del FMI y del BM, instituciones creadas después de la Segunda Guerra Mundial para dar estabilidad a la economía mundial.