Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlante alinea a suplentes en el triunfo del Monterrey en Cancún

Aumenta Tigres dos puntos la ventaja sobre Necaxa en el drama del descenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. a39

Monterrey, NL, 25 de abril. Tigres rescató el empate 1-1 ante Santos y aumentó a dos puntos su ventaja sobre Necaxa, en la lucha por evitar el descenso, cuando faltan seis unidades por disputarse.

Para ambos equipos fue el séptimo empate del torneo. Tigres está en el último lugar del grupo tres, con 12 puntos, mientras Santos se quedó en la cuarta posición del primer bloque, con 18 unidades, y se rezaga en la lucha por clasificar.

Al minuto tres Daniel Ludueña mandó un tiro que pegó en el larguero, pero Santos reflejó su dominio a partir del minuto 20, cuando Juan Pablo Rodríguez se animó a disparar de larga distancia y sorprendió al portero Enrique Palos, a quien le pasó el balón cerca de las manos, pero le faltó reaccionar.

Los Tigres entonces se lanzaron al ataque y empataron al 31, en jugada individual de Ariel Bojado por el centro, que culminó con un tiro raso y muy colocado a la izquierda de Oswaldo Sánchez, quien se lanzó, pero no pudo detener el disparo.

Los equipos se nulificaron en la segunda parte y el árbitro Jaime Herrera influyó en el juego, pues no marcó un claro penal cometido por el local José Rivas sobre Darwin Quintero, al minuto 74.

Omar Bravo entró de relevo, pero lo único que hizo fue regalar el esférico a Oswaldo en un cabezazo, cuando estaba en inmejorable posición dentro del área.

Rayados aprovecha

En Cancún, el Monterrey consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones para avanzar a la liguilla, tras derrotar 1-0 al Atlante, que alineó a suplentes.

La única anotación del encuentro fue obra de Abraham Carreño, al minuto 66, que llevó a Rayados a sumar 26 unidades dentro del grupo dos, mientras Potros se quedó con 13 en el sótano del mismo sector.

Cuando un equipo ya tiene muy poco qué pelear, está cerca de conquistar un título internacional y juega con un equipo lleno de suplentes, mientras el otro intenta sacar tres puntos vitales, pero es incapaz de crear un futbol importante, el resultado son 45 minutos con poco que destacar.

El técnico José Guadalupe Cruz fue consciente que las posibilidades para avanzar al Mundial de Clubes son muy altas, luego del triunfo que obtuvo Potros a media semana en calidad de visitante sobre Cruz Azul, por lo que decidió mandar a un equipo con titulares poco habituales.

Se quedaron en la banca el argentino Gabriel Pereyra, Christian Bemúdez y el colombiano Luis Gabriel Rey, con lo que el equipo careció de la calidad que aportan al ataque.

Toluca soportó el vendaval

En Guadalajara, el Toluca soportó a un Atlas que se mostró impetuoso en busca de un triunfo como local, pero desaprovechó sus opciones frente al marco y empataron sin anotaciones esta noche en el estadio Jalisco.

Zorros falló su oportunidad de escaparse en el grupo tres, luego del 2-2 de Jaguares (20) frente a Morelia, para sumar 21 puntos, aunque sigue como sublíder del sector. Diablos Rojos totaliza 30 unidades, al frente del mismo pelotón, pero no logró mantener la cima general, que asumió Pachuca, tras su goleada 3-0 sobre Cruz Azul.

Atlas mantuvo su futbol dinámico, pero sin encontrar cómo mandar el balón al fondo del arco rojo, aunque el timonel argentino Ricardo La Volpe dio indicaciones sobre algunas variantes en busca de descontrolar al bien ordenado cuadro visitante.

Para el segundo lapso, Diablos Rojos despojó del control del esférico a los tapatíos, pero no puso en predicamentos al joven portero José Francisco Canales.

Hacia el final del duelo, Atlas volvió al ataque, pero el guardameta Hernán Cristante, quien jugó con una máscara especial para protegerse el rostro, puso cerrojo a su meta.