Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se quedó a un golpe de igualar su récord impuesto en 2007

Lorena Ochoa se ubicó líder en la primera ronda de Morelia

La número uno del mundo cerró con una tarjeta de 65 golpes bajo par

Foto
La golfista jalisciense dijo haber arrancado con el pie derechoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2009, p. a19

Morelia, 24 de abril. La jalisciense Lorena Ochoa se colocó momentáneamente como líder del torneo de golf Morelia Championship, al cerrar la primera jornada con una tarjeta de 65 golpes bajo par, con lo que demostró estar en franca recuperación del control de su juego.

La número uno del mundo no pudo tener un mejor inicio en la que podría ser la última edición de un certamen de la LPGA en la capital michoacana, donde estuvo acompañada de siete compatriotas, entre las que destacó la originaria de Tampico, Ana Alicia Malagón, quien inscribió su nombre en los anales del torneo al establecer una nueva marca de seis birdies consecutivos.

A las 9:30 horas la líder del golf mundial comenzó la ronda inicial, acompañada por quien obtuvo la victoria en tierra michoacana en 2007, la italiana Silvia Cavalleri, y la estadunidense Paula Creamer.

Ochoa, campeona defensora de la competencia, hilvanó una ronda perfecta de 65 golpes, con un recorrido sin cometer errores y logró ocho birdies en los hoyos 3, 5, 7, 8, 10, 11, 13 y 16, con lo que se quedó cerca de lo hecho en 2007, cuando hizo 64 impactos, que establecieron el récord del certamen.

Al término de la jornada, la golfista expresó haber arrancado “con el pie derecho. No tengo mucho que decir (porque) creo que se refleja en el score. Estoy muy contenta de sentirme en control, hice buenos tiros, mi caddie me comentó que es la vez que más he tenido oportunidades para birdie desde hace mucho tiempo; entonces hubo muchas cosas positivas”.

No obstante, le falta completar tres rondas más, por lo que espera redondear su actuación los próximos días para confirmar su regreso al triunfo y refrendar su título.