Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirmó su condición de favorito en el campeonato Sub-17 de la Concacaf

Con entrega y garra el Tricolor goleó 7-0 a Trinidad y Tobago

Martín Galván se despachó con tres anotaciones

Redondearon la cuenta Carlos Campos, Víctor Mañón, Luis Téllez y Salvador Jasso

Costa Rica y Guatemala empataron 1-1

Foto
La enjundia de los mexicanos pudo más que las faltas que provocaron los trinitariosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. a13

Tijuana, BC, 22 de abril. Con entrega, garra y ambición por la victoria, la selección mexicana goleó 7-0 a su similar de Trinidad y Tobago y de inmediato estableció su condición de favorita en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf, que otorga dos boletos para el Mundial de la FIFA en la categoría.

Para nada perdieron el tiempo los dirigidos por José Luis González China al abrir el marcador al minuto cuatro, por conducto de Carlos Campos. Luego Martín Galván anotó a los 22 (de penal), 47 y 63; Víctor Mañón (28), Luis Tellez (61, también de pena máxima) y Salvador Jasso (82).

La victoria colocó al conjunto tricolor en primer lugar del grupo A, con tres puntos, seguido de Costa Rica y Guatemala (que empataron hoy a un gol en su presentación), ambos con una unidad, y los caribeños con cero puntos.

Más allá de las carencias del conjunto trinitario, los mexicanos mostraron entrega desde el principio del cotejo. Galván ganó el balón por derecha y mandó centro raso que no pudo rematar Mañón, pero Campos entró solo por el segundo poste para empujar la de gajos.

Luis Téllez recibió falta en el área para tiro penal y Martín Galván exhibió temple a la hora de ejecutar el cobro, con tiro pegado al poste derecho, mientras el arquero se venció al otro lado.

Campos dio mucha movilidad al ataque y al minuto 28 envió desde la banda izquierda un centro preciso por alto a Víctor Mañón, quien se anticipó a la defensa y remató con la cabeza hacia abajo, para el 3-0.

Apenas dos minutos después del arranque del segundo periodo, al 47, Galván aprovechó un centro que le enviaron para cerrar la pinza y empujar el esférico.

Pese a la ventaja los mexicanos no se administraron en el marcador y Galván recibió falta en el área para otro tiro penal. Esta vez fue Téllez quien ejecutó con solvencia y lo anidó a la izquierda del guardameta, para el 5-0.

Martín Galván anotó un golazo, en tiro libre desde fuera de la media luna. El esférico pasó por encima de la barrera y bajó para internarse pegado a la base del poste derecho del arquero.

Salvador Jasso, quien entró de relevo, selló la cuenta en una buena acción; controló el balón que recibió desde la izquierda y antes que cayera lo remató por debajo, para el 7-0 al minuto 82.

Aceptable labor del árbitro Trevor Taylor, quien dirigió sin problemas: amonestó a Omar Charles del cuadro caribeño.

En el otro encuentro de hoy Costa Rica se puso al frente al minuto 37, con gol de Joel Campbell, y Guatemala igualó por conducto de Marvin Cevallos al 74.